Hacking
Ético

En ciberseguridad, la mejor defensa es un buen ataque

Pentesting – Hacking Ético

Hacking Ético: el ataque de hacker que protege tu negocio

Si te decimos que para proteger tu empresa de ciberataques lo mejor es que un hacker busque y explote tus puntos débiles o vulnerabilidades de seguridad, ¿cómo te quedas? Pues ese es justamente el objetivo del hacking ético.

hacking ético y pentesting

¿QUÉ ES EL HACKING ÉTICO Y EL PENTESTING?

Hacking Ético es una técnica clave en la protección contra ciberdelincuentes en tu organización.

Mediante técnicas de hacking ético nuestros especialistas de ciberseguridad, o hackers éticos, hacen una simulación de ciberataque o pentesting con el comportamiento que podría tener un hacker de sombrero negro o malicioso en tu empresa, pero en un entorno controlado y con tu consentimiento.

El pentesting o test de intrusión, por tanto, es una práctica esencial de hacking ético para poner a prueba tus mecanismos de seguridad, identificar debilidades y vulnerabilidades que ponen en riesgo los sistemas, información y actividad de tu organización.

En un test de penetración ponemos a prueba accesos a la red interna (VPN o WiFi); el perímetro de la compañía (IP, web o dominios) y tus barreras de protección humana contra técnicas de ingeniería social.

Así, podemos corregir puntos débiles de ciberseguridad en tu organización y construir una defensa eficiente de protección contra ciberdelincuentes que puedan querer atacarla, robar información y extorsionar a la compañia.

FASES DEL HACKING ÉTICO

icono ciberseguridad proceso 1

Reconocemos y recolectamos información

icono ciberseguridad proceso 2

Identificamos vulnerabilidades

icono ciberseguridad proceso 3

Explotamos vulnerabilidades

icono ciberseguridad proceso 4

Post-explotación de vulnerabilidades y escalada de privilegios

icono ciberseguridad proceso 5

Recolección de evidencias de intrusión

icono ciberseguridad proceso 6

Informe de resultados y recomendaciones de ciberseguridad

MODALIDADES DE PENTESTING

Existen tres tipos de pentesting: white box o caja blanca; grey box o caja gris; y black box o caja negra. En función de las necesidades y casuística de la entidad, será más aconsejable una u otra modalidad de simulación de ciberataque.

Pentesting whitebox

PENTESTING WHITE BOX

En esta modalidad, el equipo de pentesting tiene información detallada sobre tus sistemas, infraestructura, cuentas o tecnologías antes de empezar el test de intrusión. Este método no es recomendable, a no ser que sea un escenario realista para un ciberataque.

Pentesting blackbox

PENTESTING BLACK BOX

En el test de intrusión black box o de caja negra el equipo de pentesting no cuenta con ninguna información previa de la infraestructura, sistemas, activos o tus usuarios. Es el más recomendable, ya que es el que más se asemeja a un ciberataque, aunque a veces es inevitable saber ciertos datos previamente.

Pentesting greybox

PENTESTING GREY BOX

Esta modalidad es un híbrido de las dos anteriores. En un test de intrusión de caja gris o grey box, los expertos en hacking ético tienen información parcial con algunos datos de sistema, tecnología o cuentas.

¿Necesitas un pentesting para poner a prueba tu ciberseguridad?

Sin problemas, te ayudamos.

En Ciberseguridad, siempre con el mejor equipo

Como empresa de ciberseguridad, nos enorgullece colaborar con las principales asociaciones del sector.